Terapia de pareja
Si estás buscando una terapia de pareja seguramente hay algo que no te acaba de convencer en tu relación.
Puede ser que discutas a menudo, que tengas problemas de comunicación. Los cambios como la convivencia, el nacimiento de un hijo, problemas con las familias ajenas, una infidelidad o los problemas sexuales, suelen desgastar también la pareja. Quizá has perdido la ilusión, y puedes tener dudas de si tu relación saldrá adelante…
Las crisis de pareja tratadas de forma adecuada, nos sirven para crecer y madurar. Ya que es a través de la relación con el otro, cuando nos descubrimos y esto nos permite conocer nuestras habilidades, fortalezas, y luces pero también nos muestra nuestros miedos, inseguridades y sombras y es por ello que a veces nos produce sufrimiento.
La terapia de pareja contribuye a darnos cuenta de lo que hacemos y como lo hacemos y donde estamos en nuestra relación para poder experimentar nuevas formas de relacionarnos, comunicarnos y resolver los conflictos, proporcionándonos herramientas que nos permitan satisfacer nuestras necesidades como pareja. El objetivo final es encontrar las formas adecuadas y crear las herramientas necesarias para vivir una relación más sana.
¿CÓMO ES EL PROCESO EN TERAPIA DE PAREJA?
Sesiones de evaluación del problema de pareja
Os ayudamos a entender las dinámicas que causan malestar emocional. Revisaremos vuestra historia de pareja y vuestros problemas principales para trazar un plan de trabajo por objetivos.
Trabajo en pareja y en formato individual
Las sesiones se realizarán normalmente con ambos miembros de la pareja. En ocasiones podremos recomendar sesiones individuales para trabajar algún aspecto personal que esté influyendo en la relación.